VILLA PEARSON GRITO CAMPEON
Era el gran candidato y no falló. Villa Pearson de Capital Federal superó este sábado por 7-6 aSan Miguel de Formosa en una apasionante final y se consagró campeóndel Nacional Juvenil de futsal que se llevó a cabo durante toda lasemana en el gimnasio del club Brown. Por su parte Velocidad yResistencia de Rosario derrotó 2-1 a Apofusa B y fue tercero.
Elconjunto bonaerense se impuso gracias a su mayor calidad técnica yvariantes tácticas y ya ganaba al cabo del primer tiempo por 4-2 condos goles de Ignacio Castro, otro de Miguel Tapia y uno de Juan Spira,quien amplió en el segundo y cerraron la cuenta el colorado RamiroGómez Ares y Lucas Luján.
Losformoseños perdían 2-6, pero merced a su mayor resto físico –losporteños sintieron mucho el sofocante calor y la humedad- pusieron enaprietos al campeón, y a 15 segundos del final le dieron dramatismo alfinal con el descuento del 6-7. Pero no les bastó. Los tantos delequipo de Héctor Mellián fueron convertidos por Leandro Gómez en cincoocasiones y Brian Ríos.
Enel partido por el tercer puesto, el equipo de Apofusa B, dirigido porAntonio Marzal, dejó una buena imagen pese a perder 2-1 ante Velocidady Resistencia de Rosario. Los goles del ganador fueron obra de MarianoDíaz y Nicolás Colombo, mientras que para los posadeños anotó RodrigoPereyra.
LA PREMIACIÓN
Luegodel pitazo final, los chicos de Villa Pearson se unieron en un soloabrazo, ratificando el favoritismo previo con un buen nivel colectivo ymucha dinámica en su juego.
Después llegó el momento de la premiación, que estuvo a cargo de Pedro Bonettini, titular de la Confederación Argentina de Futsal y en la que también estuvo presente Dante Pigerl, titular del Consejo Provincial del Deporte.
Parael futsal misionero quedó la satisfacción de albergar una nuevacompetencia nacional, y más allá del cuarto puesto de Apofusa B y delas buenas condiciones técnicas de nuestros jugadores, quedó en claroque nos falta, tanto en la preparación física como en el aspectotáctico.
FOTO Y TEXTO: tendencia deportiva