Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
CLUB DEPORTIVO JORGE GIBSON BROWN
Pasión Verdirroja - Posadas Misiones Argentina Mail: clubjgbrown@gmail.com
12 de Junio, 2010 · General

Ajustado triunfo de Argentina



Sin brillar, pero con arranques de buen fútbol, Argentina debutó con victoria por la mínima, gracias a un gol de cabeza del defensor Gabriel Heinze, ante Nigeria en el primer partido del Grupo B disputado en el Estadio Ellis Park de Johannesburgo el sábado 12 de junio.

La Albiceleste fue prometedora en la primera parte, pero perdió fuerzas e ideas en la segunda donde las Super Águilas disfrutaron de sus ocasiones más claras, pero anduvieron faltos de puntería. El acierto del portero nigeriano Enyeama ante el genio de Lionel Messi marcó el resultado final. 

Arranque ilusionante
Aunque el primer susto lo dio Chinedu Ogbuke Obasi con un disparo cruzado, Messi tardó sólo 6 minutos en poner las cosas en su sitio. Primero se internó en el área y habilitó de manera inmejorable a Gonzalo Higuaín que disparó fuera. Luego fue él mismo quien probó suerte con un tiro desde la media luna que el portero nigeriano despejó con una palomita. Y ahí nació el gol. Juan Sebastián Verón sacó el córner y Gabriel Heinze, solo en el punto de penal, cabeceó a la escuadra (1-0, 6’). 

Nigeria apenas inquietó en toda la primera parte con otra llegada de Obasi al área donde, sin embargo, no llegó a conectar el remate. Messi seguía con ganas de reivindicarse con la Albiceleste pero Enyeama volvió a exhibirse para sacar el remate de la Pulga, perfectamente dirigido a la escuadra.

Tras el descanso, la escuadra de Maradona salió de nuevo volcada al ataque y una combinación de Verón y Messi por la derecha estuvo a punto de ser la sentencia. Pero con el paso de los minutos, Argentina fue perdiendo aliento.

Las Super Águilas se animaron al notar el bajón de su rival y llegaron los momentos más agobiantes para el arquero Sergio Romero. Por velocidad los africanos encontraban con comodidad la espalda de la zaga argentina, y Taiwo estuvo a punto de anotar el empate con un disparo cruzado. 

Aún así , Argentina superó su pájara indemne, tanto por la falta de puntería de los africanos como por los reflejos de Romero. Cierto, que los delanteros albiceleste tampoco anduvieron finos y marraron todas las ocasiones que crearon, y ni Higuaín ni Messi lograron culminar sus llegadas.

Finalmente, el equipo de Maradona mantuvo las estadísticas, y de los 14 partidos de Copa Mundial de la FIFA en los que se fue al descanso con un 1-0 a favor, siempre terminó ganando. Además, en sus tres citas con Nigeria en este torneo, el equipo sudamericano siempre se ha llevado la victoria con un gol de diferencia. 

El próximo 17 de junio, Argentina se enfrentará a la República de Corea en el estadio Soccer City de Johannesburgo a las 20:30 (hora sudafricana) mientras que Nigeria se verá con Grecia en el estadio Free State de Mangaung/Bloemfontein el mismo día a las 16:00.

La República de Corea consiguió los primeros tres puntos de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 tras imponerse por 2-0 a la selección de Grecia en el estadio Nelson Mandela de Puerto Elisabeth, en el encuentro de apertura del Grupo B, disputado el sábado 12 de junio.

En la próxima jornada, la República de Corea se medirá a Argentina en Johannesburgo el día 17 de junio. Grecia hará lo propio con Nigeria el mismo día en Bloemfontein.



FOTO Y TEXTO: www.fifa.com

 

Palabras claves , , ,
publicado por roberhp1976 a las 16:28 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
free counters
Sobre mí
FOTO

J G Brown

fotbol

» Ver perfil


Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Buscador
Blog   Web

Tópicos
» General (617)

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces
» liga posadeña de futbol
» club guarani antonio franco
» asociacion de futbol argentino
» El Tiempo por Me
» facebook

Más leídos
» A horas del debut
» Brown no pudo festejar
» Club Deportivo Jorge Gibson Brown
» Futsal FIFA: Lanzan la Copa Libertadores en Misiones
» IX CAMPEONATO NACIONAL DE CLUBES DE FUTSAL CAT. 90/91
» La mezquindad política frustra a Brown
» Liga Posadeña de Futbol
» Partidos de ida del TDI 2013
» Rosamonte empató con Atlético Obera
» Sanciones TDI Partidos 7/3

Se comenta...
» Liga Posadeña de Futbol
7 Comentarios: alin, tomas, tomas, [...] ...
» Las obras en el estadio de Jorge Gibson Brown
1 Comentario: Adolfo
» TDI: Misiones ratificó las 8 plazas
1 Comentario: kfrcyjtnff
» Brown sigue en pie
1 Comentario: Peteco
» La programacion oficial del fin de semana
1 Comentario: angel oscar gonzález

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad