Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
CLUB DEPORTIVO JORGE GIBSON BROWN
Pasión Verdirroja - Posadas Misiones Argentina Mail: clubjgbrown@gmail.com
08 de Septiembre, 2011 · General

COPA ARGENTINA: Gano Crucero a Brown por penales



Paradojas del fútbol: El que perdió y fue eliminado, se quedó más conforme porque sabe que dio un par de pasos hacia delante en su preparación, en la búsqueda del equipo ideal. Y el que salió vencedor y cerró la noche entre festejos por haber avanzado de ronda, no debe estar demasiado satisfecho con su rendimiento. Claro, en la diferencia de categoría entre uno y otro, entre el favoritismo previo de local, y el mayor tiempo de preparación puede estar la explicación. Ganó el que tenía que ganar, aunque no le sobró nada.

 

Por estar en la tercera división del fútbol argentino, con pretensiones de subir al Nacional B, a Crucero siempre se le va a exigir más. Y a Brown, que armó un equipo de última, mucho más modesto, hay que darle más tiempo, y atenuantes. Pero lo curioso fue que, en varios pasajes del partido no se notó la diferencia de jerarquía y de rodaje. Fue más peligroso –apenas- Crucero en el PT y más incisivo en los último quince. Pero durante media hora del complemento, el Verdirrojo, con la batuta de un claro y preciso Polaco Franco, manejó los ritmos del juego y hasta se apropió del balón.

 

Crucero quedó en deuda con su gente (“no podemos no ganarle a un equipo amateur” se quejaba un hincha) porque otra vez le faltó juego asociado y variantes ofensivas. Desaparecido del juego Derlis Soto y totalmente inoperante el enganche Martín Martínez, apenas si tuvo un par de apariciones del Cuqui Marquez y las corajeadas de Juan Cabrera cuando entró.

 

Y Brown, mucho más limitado en recursos, hizo un planteo táctico inteligente, fue ordenado, neutralizó los circuitos del rival, y hasta se defendió por momentos con la pelota. Claro que le falta más fluidez en la creación y mayor peso arriba, aunque Julio Cáceres demostró que tiene grandes condiciones.

 

 

ES MÁS FÁCIL DEFENDER, AUNQUE NO ES SENCILLO HACERLO BIEN…

 

Hace rato que venimos diciendo que el fútbol no tiene secretos y todo se ha igualado para abajo. Lo demuestra la escasa diferencia entre la Primera División y la B Nacional. Y quedó ratificado este miércoles en el duelo vernáculo. Si algunos pensaban en una goleada de Crucero en la previa, se quedaron con las ganas.

 

Se sabe, defender es más fácil que atacar, aunque defender bien no es tan sencillo. Pero el Brown que aún está en pañales, a 11 días de su debut en el Argentino B contra Mandiyú en Corrientes, dejó en claro que será un hueso duro de roer. Y eso que todavía no pudo contar aún con los defensores paraguayos Daniel Cuellar y Arnaldo Miglio, con el volante José Deffilippi, y pese a que aún le falta uno delantero –o dos- más de nivel.

 

En la primera parte su planteo fue muy temeroso, y por momentos fue superado, por un equipo colectivero que dispuso de apenas dos chances netas: Un mano a mano de Caqui Márquez que desvió magistralmente Horacio Galeano y otro remate frontal del Negro Brítez, apenas desviado.

 

Sorprendió que en ese lapso no encontrara la forma de vulnerar a la defensa visitante un equipo colectivero que contaba con varios hombres de buen pie, como el tucumano Martínez, Maxi Batista, Derlis, el Cuqui. Claro que hubo allí una buena parte de mérito del equipo verdirrojo, que fue aplicado en la marca, aunque abusó del pelotazo y le faltó claridad en la salida.

 

Y sorprendió aún más como en el ST la visita se hiciera dueña del balón en el medio, con el andar inteligente y la precisión del Polaco Franco, el buen despliegue de Maxi Sequera y algunas cosas interesantes de Sergio Álvarez.

 

En ese lapso, por momentos se animó Brown y pudo haber anotado, cuando Matías Suirezs desvió increíblemente su remate, tras un borbollón en el área. También Álvarez asustó con un remate bajo.

 

SE CANSÓ EL VERDIRROJO…

 

Pero la presión del Verdirrojo duró hasta el minuto 75, mientras tuvo piernas. Desde allí, fue todo de Crucero, que hasta la media hora sólo había tenido como llegada, un disparo alto de Márquez.

 

Pudo abril el marcador el local con un doble remate de Juan Cabrera y del propio Márquez, donde se lució magistralmente el Oso Galeano. También con un cabezazo de Tomasini, desviado.

 

Y a los 31 llegó el polémico gol de cabeza anulado al Cuqui, porque el línea consideró que la pelota había salido tras el corner de Troche. El nueve festejó alocadamente sacándose la camiseta –como dedicando el tanto a alguien- y el juez le sacó la segunda amarilla, y a las duchas. Pero enseguida el asistente Rodríguez le comunicó que el tanto no tenía validez y eso pareció despertar al equipo colectivero, al menos en actitud.

 

Con uno menos, fue al frente, arrinconó al rival que a esta altura ya hacía tiempo y apostaba a los penales. Pero como el Verdirrojo se defendió bien, casi no pasó sobresaltos, salvo en un remate desviado de Troche.

 

Después llegaron los penales, donde curiosamente dos arqueros “especialistas” no pudieron atajar ningún remate. Y con mayor precisión, Crucero se salvó del papelón en su casa en la primera ronda de esta atractiva Copa Argentina. Ahora se viene Guaraní y seguramente la historia será diferente.


LA SÍNTESIS

 

CRUCERO DEL NORTE 0 (4)

Julio Gaona

Dante Bareyro

Aníbal Medina

Gabriel Tomasini

Dardo Romero

Pedro Brítez

Miguel Nievas

Maximiliano Batista

Martín Martínez

Derlis Soto

Fernando Márquez

 DT: Pedro Dechat

Cambios (ST): 15m Hugo Troche por Brítez y Juan Cabrera por Bareyro y 35m Leandro Martínez por Martín Martínez.

 

JORGE GIBSON BROWN 0 (3)

Horacio Galeano

Facundo Romero

Lino Arce

Daniel Duré

Enrique Villalba

Rubén Sánchez

Héctor Franco

Maximiliano Sequera

Sergio Álvarez

Matías Suirezs

Julio Cáceres

 

DT: Carlos Suirecz

Cambios (ST): 29m Diego Kosachek por Sánchez; y 45m Martín Pérez por Cáceres y Sergio Recalde por Franco.

 

GOLES: No hubo.

Amonestados: Bareyro y Tomasini en Crucero. Sequera, Romero, Duré y Álvarez en Brown.

Expulsado: Fernando Márquez a los 33m. ST. En Crucero.

 

TANDA DE PENALES

Recalde-Brown-gol-0-1

J. Cabrera-Crucero-gol-1-1

Arce-Brown-palo-1-1

Troche-Crucero-afuera-1-1

Duré-Brown-palo-1-1

L. Martínez-Crucero-gol-2-1

F. Romero-Brown-gol-2-2

Medina-Crucero-gol-3-2

Suirecz-Brown-gol-3-3

Dardo Romero-Crucero-gol-4-3



(*) Análisis: Hugo Bruenner

 

(*) Fotos: Sixto Fariña

Palabras claves , , , , , , ,
publicado por roberhp1976 a las 08:42 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
free counters
Sobre mí
FOTO

J G Brown

fotbol

» Ver perfil


Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Buscador
Blog   Web

Tópicos
» General (617)

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces
» liga posadeña de futbol
» club guarani antonio franco
» asociacion de futbol argentino
» El Tiempo por Me
» facebook

Más leídos
» A horas del debut
» Brown no pudo festejar
» Club Deportivo Jorge Gibson Brown
» Futsal FIFA: Lanzan la Copa Libertadores en Misiones
» IX CAMPEONATO NACIONAL DE CLUBES DE FUTSAL CAT. 90/91
» La mezquindad política frustra a Brown
» Liga Posadeña de Futbol
» Partidos de ida del TDI 2013
» Rosamonte empató con Atlético Obera
» Sanciones TDI Partidos 7/3

Se comenta...
» Liga Posadeña de Futbol
7 Comentarios: alin, tomas, tomas, [...] ...
» Las obras en el estadio de Jorge Gibson Brown
1 Comentario: Adolfo
» TDI: Misiones ratificó las 8 plazas
1 Comentario: kfrcyjtnff
» Brown sigue en pie
1 Comentario: Peteco
» La programacion oficial del fin de semana
1 Comentario: angel oscar gonzález

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad