Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
CLUB DEPORTIVO JORGE GIBSON BROWN
Pasión Verdirroja - Posadas Misiones Argentina Mail: clubjgbrown@gmail.com
15 de Julio, 2011 · General

El presidente del Consejo Federal respondió a todo


Gustavo Ceresa atendió a OLAFUTBOL Radio (Sapiens 102.7, lunes a viernes de 13 a 14) y se refirió a varios temas: defendió las invitaciones al Argentino B, anticipó probable fecha de inicio de cada uno, dio datos sobre el aporte económico de la TV, confirmó al postergación de la Copa Argentina y mostró su molestia sobre el reclamo de la Federación del Sur

 

 

 ARGENTINO B
-"Es totalmente cierto que estamos invitando equipos. Venimos estudiando este tema o problema que las zonas se nos hacían muy complicado armarlas. Entonces pensamos que los directamente afiliados en la C y D tienen 42 equipos. Nosotros contamos con 48 en el Argentino B y sin ayuda económica, por lo que pretendemos que los clubes no gasten tanto dinero en viajes.

-"Decidimos hacer zonas más chicas y cercanas. Había equipos de la provincia de Buenos Aires que tenían que viajar hacia el sur. Por eso barajamos la posibilidad de hacer una zona de cinco únicamente con equipos de la Patagonia a tres rondas, pero nos parecía una tontería. También había casos que equipos de Córdoba debían jugar en la provincia de Salta y viceversa.

-"La resolución que tomamos hablando con el presidente de AFA (Julio Grondona) fue invitar a clubes que había llegado lejos en el Torneo del Interior pero también se tomó en cuenta la infraestructura y la capacidad de gente que va a la cancha. Este último punto responde a que si un equipo llegó lejos y convocaba 150 personas por partido, sería fundirlo en caso que acepte jugar el Argentino B.

-"Hemos invitado a San Jorge (Tucumán), Alvear (General Pico), Villa Cubas (Catamarca), Brown (Posadas), Defensores del Pronunciamiento (Colón, Entre Ríos), Mitre (Santiago del Estero), Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia), Sarmiento (Resistencia), Las Heras (Concordia), Racing (Trelew) y Maronese (Neuquén).

-"Algunos nos respondieron. Maronese, Racing, Sarmiento, Las Heras, Newbery, Mitre y Pronunciamiento ya respondieron favorablemente. Algunos por escrito y otros nos comunicaron telefónicamente.

 -"Con esto ya solucionamos el problema en el sur. Después habrá que ver de cuántos equipos serán las zonas porque no me interesa si son de ocho o nueve.

 -"Lo que hay que aclarar es que siempre este torneo se juega por invitación. Primero el Consejo Federal le da la chance de bajarse o seguir participando a los clubes que participan habitualmente en esta competencia. Después que conseguimos las respuestas, las zonas quedaban muy lejos y lo que no pretendemos es que los clubes se fundan.

 -"Con esto ayudamos a revivir algunos viejos clásicos y así ayudar a ciertas instituciones. En Catamarca se habla que Policial y Villa Cubas van a llevar 25 mil personas en cada partido. Seguramente que en Comodoro, Formosa y Santiago del Estero va a pasar lo mismo. Es una forma de paliar la situación económica.

-"A los equipos que ganaron la categoría por derecho deportivo les digo que piensen en diferentes cuestiones. ¿Qué me dice Ferro de Olavarría si tiene que ir al sur? Supongamos que Bahía Blanca se bajen, el que sigue es Ferro y en lo económico significaría una erogación de dinero muy grande. En Santa Fe están que trinan pero nosotros tenemos que buscar mejor la solución para todos. Algunos estarán a favor y otros en contra. Los que viajaban poquito no estarán contentos pero a otros les tocaba distancias muy largas y no voy a permitir que se funda ningún equipo.

-"Queremos que los equipos del Argentino B no se molesten porque sentimos que había que tomar decisiones políticas. Notábamos que se nos estaba cayendo el torneo. Inicialmente esta competencia contaba con 64 equipos y con los descensos llegamos a 48. Así fue como estábamos perjudicando a las instituciones. Esto no significa que va a costar más ascender. No tiene que ver con lo deportivo, no pasa por ahí. Cuando uno tiene un buen plantel puede ascender por derecho deportivo. Tienen que entender que tenemos que gobernar para la mayoría.

EL INICIO DE LOS TORNEOS
-"Ya citamos a la Comisión del Argentino A. El próximo martes a las 15.30 se definirá cómo se va a jugar. Se va a jugar a dos ruedas y ahora se está discutiendo cuantos pasan y quienes jugarán la reválida. Hay que definir el reglamento y avanzaremos luego en el Argentino B, con las invitaciones, la diagramación de las zonas y la fecha de inicio que sería en el mes de septiembre.

-"No está firme que el Argentino A comience el 21 de agosto. Si hay un pedido de la categoría de retraso de una semana se podría contemplar pero eso lo definirá la gente de la Comisión.

-"Hasta ahora no hay nada definido sobre el dinero que aportará la televisión a los equipos de la categoría. Estamos discutiendo esto y la renovación de 'Fútbol para Todos´ es en el mes de septiembre. Además tenemos un sponsor nuevo gracias al presidente de AFA, que logró un incremento muy importante. Ese dinero ayudará a las Ligas y a los equipos del Argentino A. Tenemos que esperar, en este mes seguiremos hablando del tema.

COPA ARGENTINA
-"La idea inicial era que empezara en agosto. En el interior surge un problema de calendario porque el Argentino A comenzará una semana antes que los del B y esto le daría una gran ventaja a los de la categoría superior. Por eso queremos que las dos competencias estén en marcha para el comienzo de la Copa Argentina. Se está hablando de comenzar el torneo a mediados de septiembre.

LA PLAZA DE FEDERACION DEL SUR EN EL SUB 17
-"Nos enviaron una nota que llegó a nuestras manos. Me ponía a mí que había tenido una reunión con (el presidente de la Federación, Oscar) Maitini y (el representante de la jurisdicción y titular de la Liga del Sur, José Luis) Malet donde prácticamente le había dicho que no hubo derecho adquirido y que no se iba a hablar más del tema. Lo cierto es que no dije absolutamente nada, menos mal que hablé con testigos. Lo que me molesta que siempre la culpa la tenga el Consejo Federal o Gustavo Ceresa. No hacen autocrítica y que se copien de otras Ligas que hacen las cosas bien.

-"Me cayeron mal las declaraciones de Oscar Durán (presidente de la Liga de Olavarría) porque creo que hay diferentes formas de plantear este tema. Son cosas que llegan y me molestan. Yo quiero que jueguen las más de 200 Ligas afiliadas. El planteo de la Federación del Sur me pareció una locura. Ya tienen dos plazas en las finales porque son los organizadores General Pico y Santa Rosa y después hablan de derecho adquirido.

-"Hay que tener iniciativa y generar un torneo que le sirva a todos. ¿Por qué no hacer un torneo en conjunto entre las Federaciones del Sur y Este y pedir dos plazas? Cuando se quieren hacer las cosas hay muchas alternativas y cuando no se quiere es más fácil echarle la culpa a los otros". (Ola Futbol).




FUENTE: Ascensodelinterior.com.ar

 

Palabras claves , , , , , , ,
publicado por roberhp1976 a las 11:29 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
free counters
Sobre mí
FOTO

J G Brown

fotbol

» Ver perfil


Calendario
Ver mes anterior Abril 2020 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930

Buscador
Blog   Web

Tópicos
» General (617)

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces
» liga posadeña de futbol
» club guarani antonio franco
» asociacion de futbol argentino
» El Tiempo por Me
» facebook

Más leídos
» A horas del debut
» Brown no pudo festejar
» Club Deportivo Jorge Gibson Brown
» Futsal FIFA: Lanzan la Copa Libertadores en Misiones
» IX CAMPEONATO NACIONAL DE CLUBES DE FUTSAL CAT. 90/91
» La mezquindad política frustra a Brown
» Liga Posadeña de Futbol
» Partidos de ida del TDI 2013
» Rosamonte empató con Atlético Obera
» Sanciones TDI Partidos 7/3

Se comenta...
» Liga Posadeña de Futbol
7 Comentarios: alin, tomas, tomas, [...] ...
» Las obras en el estadio de Jorge Gibson Brown
1 Comentario: Adolfo
» TDI: Misiones ratificó las 8 plazas
1 Comentario: kfrcyjtnff
» Brown sigue en pie
1 Comentario: Peteco
» La programacion oficial del fin de semana
1 Comentario: angel oscar gonzález

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad