
Este viernes de mañana se presentó oficialmente el 9º Campeonato Nacional de Clubes Juveniles de Fútbol de Salón, que se desarrollará íntegramente en la ciudad de Posadas, y que contará con la organización de la Asociación Posadeña de la especialidad, en colaboración con el Consejo de Deportes provincial.
Enel primer piso del ex Instituto del Deporte, sobre calle Córdoba, serealizó la conferencia de prensa que sirvió para presentar en sociedadal certamen, reservado para menores de 20 años, que se jugará en elestadio cubierto del club Jorge Gibson Brown del 25 al 31 de octubre.
Allí tomaron la posta Carlos Suirezs, presidente de la A.Po .Fu.Sa.; Pedro Bonnettini, máximo dirigente de la Confederación Argentinade Fútbol de Salón; Dante Pigerl, director del Consejo de Deportes; yAntonio Marzal, encargado deportivo de los equipos que representarán alsalonismo local en el torneo.
ABRIÓ EL FUEGO…
Endiálogo con los medios, Suirezs abrió el fuego y agradeció a todos losque hicieron posible la realización del Nacional. “Venimos trabajandodesde hace mucho tiempo para esto, por eso ahora queremos agradecer alas autoridades y a la CAFS por darnos la posibilidad y la confianza necesaria”, señaló el dirigente deportivo.
A su turno, Bonnettini y Pigerl coincidieron al asegurar que el otorgamiento de la plaza para la capital misionera es un premio al trabajo realizado por la A.Po .Fu.Sa. “Se eligió a Posadas por la raíz cultural que tiene el futsal acá, por el buen trabajo que realiza la Asociaciónlocal, y por el apoyo con el que cuenta de parte del Consejo”, aseveróquien rige los destinos de la entidad madre del salonismo argentino.
Finalmente, Marzal tomó la palabray, con respecto a los jugadores que conforman el plantel de laselección posadeña (se dividirá en dos equipos para el torneo), dijoque “contamos con 26 chicos de las cuatro categorías locales, unmaterial humano muy importante que nos genera muchas expectativas parala competencia”.
TEXTO: tendencia deportiva