Elelenco Auriazul se consagró finalista del certamen este sábado alderrotar en la definición del torneo Oficial (ronda Clausura) por 4 a 3 luego de igualar en el tiempo reglamentario sin abrir el marcador.
Eljoven arquero Martín Alvez Correa contuvo dos penales y se convirtió enla figura de la tarde. El posibilitó el pasaporte del equipo que dirigeCarlos Esteche a una nueva final local.
Enla instancia final, enfrentará a Tigre de Santo Pipó. El lunes en lareunión de delegados estarán sorteando la localía para la primerafinal, pues ambos elencos en a ronda regular terminaron primeros en sus zonas.
BartoloméMitre fue más efectivo desde los doce pasos y se quedó con la loteríade los penales para lograr el pasaporte a la final del torneo Oficial.
Enla primera etapa, Mitre fue superior a su rival. Creó variasoportunidades para abrir el marcador, pero falló en la definición. Alos 28’,el defensor de Mitre Marcelo Solís se fue de boca (un insultó que loescucharon todos los aficionados que estaban en el sector del líneaCañete. No obstante, no el asistente ni el árbitro del encuentrotomaron la medida que correspondían, la expulsión.
En la segunda etapa, elenco verdirrojo emparejó la lucha y tuvo más presencia en el área rival.
Enla segunda etapa se produjeron dos jugadas que generaron polémica yprotesta de Brown. Primero le cobraron una falta en el área auriazul aldefensor paraguayo Carlos Paredes en perjuicio de un rival, cuando elcentral había bajado la pelota con la cabeza para que Matías Suirezsconvirtiera. Luego, el asistente Lutz le cobró un off side a HoracioSmirnoff trasd un pase profundo de Pabalo Núñez, esta dos jugadasgeneraron la airada protesta de algunos jugadores y parciales.
Trasel final, en la lotería de los penales, Bartolomé Mitre, se consagrófinalista, merced a la mejor precisión para convertir que su rival y elpar de tapadas del arquero Alvez Correa, que terminó convirtiéndose enla figura de la tarde, en una serie entre equipos muy parejos.