Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
CLUB DEPORTIVO JORGE GIBSON BROWN
Pasión Verdirroja - Posadas Misiones Argentina Mail: clubjgbrown@gmail.com
11 de Octubre, 2011 · General

Parecía que era de Brown, pero fue de Guaraní




Una difícil victoria alcanzó este lunes Guaraní Antonio Franco frente a Jorge Gibson Brown, que estuvo muy cerca de obtener su primer triunfo en el Argentino “B”.
Ganaba 1 a 0 desde la etapa inicial, gracias al gol de Julio César Cáceres, pero en una ráfaga de Pablo Ostrowski, a los 38′ y 40′ del complemento, terminó festejando La Franja, que sigue puntero en la zona 6, ahora con 10 puntos y más ventaja sobre los escoltas, ya que igualaron For Ever y Sportivo Patria, 1 a 1.
El fin de semana, Guaraní recibirá a Textil Mandiyú y Brown visitará a San Martín, en Formosa.

Poniendo en la cancha atributos desconocidos en los últimos tiempos, Guaraní venció a Brown por 2 a 1, dejando de lado el juego vistoso para exponer garra, temperamento y corazón elementos que le sirvieron remontar un marcador adverso y con la inspiración de un producto de la casa como Ostrowski lograr una victoria festejada con singular alegría por la multitud que presenció el dramático encuentro
Parece que el hincha de Guaraní nació para sufrir, en un epílogo calcado al de una semana atrás cuando venció a For Ever, cuando Alejandro Enrique fue el héroe de la jornada, esta vez fue Ostrowski el que en dos minutos convirtió los goles le dieron a los franjeados una importante ventaja de cuatro puntos sobre sus escoltas, cuando apenas se cumple la 5ª fecha, de la zona 6 del Argentino B.

Brown se había puesto en ventaja por intermedio de Julio Cáceres a los 15 minutos, sacando provecho de un córner. en la única llegada que tuvo en la primera etapa, en un aprovechamiento integral del cien por ciento de la oportunidad que tuvo.
Guaraní durante todo el partido tuvo la posesión de la pelota, pero exageró de la pelota larga, facilitando la tarea defensiva verdirroja, salvo cuando García Chamut se proyectaba por su lateral creando peligro por ese costado, especialmente luego del tempranero abandono del campo de Daniel Cuellar, lesionado en los primeros minutos del partido.
En el medio el único que clarificaba era Enrique, por cuando la propensión de Gamarra de jugar hacia atrás o en forma lateral le restaba eficacia a los avances, pese al esfuerzo de Yegros y Escobar Fretes que nunca recibían la pelota puesta con claridad.
Así se fue el primer tiempo, en el que Brown tenía una ventaja que se basaba únicamente en el aprovechamiento integral de la oportunidad que tuvo.
En la etapa final, si bien Guaraní, siguió pecando de falta de precisión y de levantar mucho la pelota, la presión hacia la valla de Galeano (que no perdía oportunidad para hacer tiempo) era insostenible. La defensa de Brown cedió 14 tiros de esquina, nunca aprovechandos por la franja.
Se produjeron después de los 25 minutos algunos avances aislados de Brown, que mostró una ofensiva poco agresiva, aún cuando Guaraní cambió a Medrano por Casadidio y a Gamarra por Héctor Martínez.
Pero fue evidente que el cambio que modificó la historia del partido fue el ingreso de Pablo Ostrowski por Nuño, que no aportó mucho, pues el joven delantero a los 33 minutos se perdió sobre ante el arquero la posibilidad de llegar al empate fue remate salió desviando luego de un buen pase cruzado de García Chamut.
El aliento para Guaraní era permanente del grueso de la hinchada, como confiando en la posibilidad de modificar el marcador adversos hasta ese momento, mientras los numerosos simpatizantes de Brown presenciaban en silencio el encuentro en el sector de tribuna lateral norte. .

Dos goles en dos minutos
Y fue precisamente Pablo Ostrowski el que a los 38 minutos empalmó con la pierna derecha, a media altura junto al palo izquierdo una pelota que quedó boyando en el área para lograr la igualdad en el marcador a los 38 minutos de la etapa final.
Pero a los 40 minutos llegó el gol de la victoria, cuando Martín Yegros Tejada se desplazó con rapidez por el sector izquierdo, lanzó un centro pasado y por la derecha entrando de frente, otra vez Pablo Ostrowski aplicó un cabezazo, que picó en el suelo y penetró en la valla junto al primer palo convirtiendo al estadio en una caldera, con festejo enfervorizado de la hinchada franjeada. El autor del tanto dedicó a su familia ubicada en la tribuna sur el tanto del triunfo.

Expulsados
A los 46 minutos se pudo observar a Alejandro Enrique tomarse del rostro y caer en el centro del campo, cuando estaba en el piso le aplicó Héctor Franco un puntapié. El árbitro expulsó a Franco, pero después cuando se recuperó también le mostró a tarjeta roja a Enrique, en una acción que más se pareció a una compensación que a una decisión fundamentada.
Poco después terminó el partido con las dos caras que habitualmente tiene el fútbol: alegría total en la hinchada de Guaraní, tristeza en los rotros de la gente de Brown, que despidió con aplausos a sus jugadores como premiando el enorme esfuerzo realizado a lo largo del partido.
El técnico de Guaraní, Arsenio Ribeca dijo sentirse muy satisfecho por la demostración de amor propio y convicción demostrada por sus jugadores que nunca se sintieron derrotados aún cuando en los dos últimos partidos tuvieron que remontar marcadores adversos ante rivales sumamente difíciles como For Ever y Brown.
“Cuando no se puede jugar bien, sacamos a relucir otros elementos con los que también se logran resultados positivos”, sentenció.
Mientras tanto la gente de Guaraní, se entusiasma con el equipo y si bien es prematuro hacer cálculos, haber obtenido cuatro puntos de ventaja en sólo cinco fechas, le da fundamento al optimismo y a la alegría contagiante que se vivió en todos los sectores del estadio.

Síntesis
BROWN (1): Horacio Galeano; Facundo Romero, Lino Arce, Daniel Duré y Daniel Cuellar; Diego Kosachek, Héctor Franco, José Defilippi y Sergio Alvarez; Matías Suirezs y Julio Cáceres. DT: Carlos Suirezs.
GUARANÍ (2): Gonzalo Ponzio; Ramón Valdez, Lucas Ramos, Federico Acuña y Mariano Medrano; Gustavo García Chamut, Germán Gamarra, Alejandro Enrique y Cándido Nuñoz; Martín Escobar Fretes y Martín Yegros Tejada. DT: Telmo Gómez.
Gol, en el primer tiempo: 15m. Julio Cáceres (B).
Goles, en el segundo tiempo: 38 y 40m. Pablo Ostrowski (G).
Cambios: Enrique Villalba por Cuellar y Emanuel Vergara por Cáceres (B); 10m. Pablo Ostrowski por Nuño, 17m. Alejandro Casadidio por Medrano y 38m. Héctor Martínez por Gamarra (G).
Expulsados: 46m. del segundo tiempo Héctor Franco (B) y Alejandro Enrique (G).
Amonestados: Kosachek, Galeano y Alvarez (B); Yegros, Ramos y Ponzio (G).
Arbitro: Gastón Ramírez, Liga Posadeña.
Auxiliares: César Zabal y Juan Breard, Liga Posadeña.





Fuente: Rubén Ayala Ferreira, prensa club Guaraní.

Palabras claves , , , , , , ,
publicado por roberhp1976 a las 07:58 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
free counters
Sobre mí
FOTO

J G Brown

fotbol

» Ver perfil


Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Buscador
Blog   Web

Tópicos
» General (617)

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces
» liga posadeña de futbol
» club guarani antonio franco
» asociacion de futbol argentino
» El Tiempo por Me
» facebook

Más leídos
» A horas del debut
» Brown no pudo festejar
» Club Deportivo Jorge Gibson Brown
» Futsal FIFA: Lanzan la Copa Libertadores en Misiones
» IX CAMPEONATO NACIONAL DE CLUBES DE FUTSAL CAT. 90/91
» La mezquindad política frustra a Brown
» Liga Posadeña de Futbol
» Partidos de ida del TDI 2013
» Rosamonte empató con Atlético Obera
» Sanciones TDI Partidos 7/3

Se comenta...
» Liga Posadeña de Futbol
7 Comentarios: alin, tomas, tomas, [...] ...
» Las obras en el estadio de Jorge Gibson Brown
1 Comentario: Adolfo
» TDI: Misiones ratificó las 8 plazas
1 Comentario: kfrcyjtnff
» Brown sigue en pie
1 Comentario: Peteco
» La programacion oficial del fin de semana
1 Comentario: angel oscar gonzález

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad