Si bien Guaraní Antonio Franco no tiene la urgencia de otrasinstituciones, ya que debuta en el torneo Argentino B el 24 delcorriente, por ejemplo aquellas que tienen que incorporar algunosjugadores franjeados préstamo para el torneo del Interior que se iniciaeste fin de semana, la suspensión de su afiliación por parte delConsejo Federal abre un gran signo de interrogación en torno a lospases que se están finiquitando entre la institución de Villa Sarita ylos clubes como Mitre y Brown que tendrán en su plantel a jugadorescuyos pases pertenecen a esta entidad y que deben jugar el fin desemana por el torneo del Interior.
Esta situación se arregla con la remisión del dinero que debe el clubGuaraní, al parecer en concepto de seguros. Es decir que se puededestrabar en cuestión de horas, pero por el momento el club no puede,al tener suspendida su afiliación, incorporar, ceder o prestarjugadores.
Alguien por ahí comentó que Bartolomé Mitre había abonado 5 mil pesospor los pases definitivos de Héctor Silveyra y Fabián Sosa, pero estospases, hasta que no se levante la suspensión están en stand bay.
Lo mismo ocurriría con Jerzey Zakidalski y Emmanuel Vergara, cuyospases pertenecen a Guaraní, y que se están entrenando con Brown.
Según se comentó el Consejo Federal le había dado cinco días para quela Franja abonara la deuda, pero al parecer alguien no estaba enteradoque se debía rendir parte del dinero que pagan los aficionados (dospesos) en concepto de seguro y que van a parar a las arcas del enterecaudador del fútbol argentino.