Víctor “Pata” Medina fue presentado como nuevo entrenador de Jorge Gibson Brown, que buscará revancha en la próxima temporada del Torneo del Interior, que arrancará el 17 de enero venidero. “La meta es clara, pelear por el ascenso”, arrancó el presidente Nelson Castelli en el contacto con una veintena de periodistas.
Por su parte Medina, quien se ganó un nombre en el fútbol posadeño con el ascenso, dos títulos y buenas campañas con La Picada, y además llegó a ser pretendido por Guaraní para el Argentino B hace algunos meses, también se mostró feliz por este nuevo desafío. “Me da mucha alegría volver acá, donde estuve como jugador en la década del 80 y donde inicié mi carrera como entrenador hace 12 años”.
Y enseguida habló de sus proyectos. “Hablamos con el presidente y coincidimos en armar un equipo con pretensiones. Primeros evaluaremos lo que tenemos en el club y después analizaremos en qué puestos tenemos que cubrir, pero serían entre 10 y 12 los refuerzos que estamos en condiciones de traer. Ya hablamos con varios nombres, tres de ellos son de afuera y tres podrían ser de La Picada”, tiró a modo de anticipo.
Su ayudante de campo será Marcelo Alderete y el preparador físico, René Allou.
“NOS EQUIVOCAMOS CON LOS JUGADORES”
Por su parte Castelli no confirmó aún el lugar de la pretemporada, “lo estamos analizando dijo”, aunque podría ser una semana en Ituzaingó, y anticipó que la “posibilidad más firme es que juguemos de locales en cancha de Guaraní, o de lo contrario en nuestra cancha en horario nocturno”.
Además le dio el crédito abierto al nuevo DT “para contratar a los jugadores que él crea conveniente, pero seguro serán un arquero y después, dos o tres por puesto, claro que todo dentro de nuestras posibilidades”.
Cuando fue consultado sí Brown está en condiciones de afrontar un certamen costoso, el máximo dirigente verdirriojo, aclaró que “tenemos balanceadas las cuentas, estamos al día, no le debemos un peso a nadie. Cuando vinimos, la primera meta era esa, y en el torneo pasado terminamos equilibrados”.
“Vamos a traer a jugadores que estén de acorde a nuestro presupuesto”, sin confirmar si el ex lateral de Guaraní, Carlos Hermosilla ya ha arreglado o no su situación contractual.
Y cuando le preguntamos qué errores puntuales debe corregir el club para no repetir el fracaso de la temporada anterior, cuando quedó eliminado en primera ronda, consideró “que tenemos que acertar en la contratación de los jugadores, porque el año pasado, la mayoría vino con un tiempo inactivo o mal físicamente, y eso, en un torneo corto, lo pagamos caro”.
Por último Pata Medina prometió, “trabajar con la seriedad que todos conocen. No sé bien aún cuando voy a empezar, porque el equipo debe jugar la revancha de las semifinales de la Liga Posadeña ante Guaraní, el sábado. Teóricamente empezaremos el lunes, mientras tanto estamos trabajando en la contratación de refuerzos, junto al presidente Nelson Castelli”.